Sterbik se pierde el preolímpico

SterbikEl portero no se incorpora a la concentración del equipo aduciendo problemas en las rodilla.

La selección masculina de balonmano jugará a partir del próximo viernes el Preolímpico sin Arpard Sterbik. El portero del Vardar macedonio no se ha incorporado al equipo nacional este lunes, como han hecho sus compañeros de club Álex Dujshebaev y Jorge Maqueda, y su puesto en Suecia lo ocupará Rodrigo Corrales.

Según comunica la Federación Española, la ausencia de Sterbik se debe “a sus problemas en la espalda, que le repercuten muscularmente con molestias en las rodillas”. El guardameta, sin embargo, jugó con su club hasta el pasado domingo, disputando la final a cuatro de la Liga SEHA. “Lleva sin entrenarse con regularidad desde el Europeo. En los partidos de la Liga de Campeones en los que nos enfrentamos a su equipo compitió sin entrenarse”, explica la circunstancia el seleccionador Manolo Cadenas, cuyo equipo, el Wisla Plock, se midió al Vardar en octavos de final de la Champions. “Era algo que sabíamos que podía pasar; las posibilidades de contar con él no eran muchas y por eso ha estado con nosotros desde el inicio de la concentración Corrales”, añade Cadenas.

Esta baja engrosa la lista de incomparecencias de Sterbik en el equipo nacional desde que obtuvo la nacionalidad. Por diversos motivos físicos se perdió los Europeos de 2010, 2012 y 2014. Al término del pasado, en el que España obtuvo la medalla de plata, tenía el propósito de someterse a una intervención quirúrgica menor en una de sus rodillas, pero el cargado calendario de su club no se lo ha permitido.

FUENTE: marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s