Manolo Cadenas: “Estamos perfectamente preparados”

HispanosLa selección española de balonmano juega desde el próximo viernes 8 de abril el Preolímpico en Suecia de donde saldrán cuatro equipos que tendrán plaza para Río de Janeiro. Esta mañana, en el CSD, los internacionales y el entrenador se han despedido de la afición en un acto oficial en el que no estaban Víctor Tomás, a punto de ser padre, y el lesionado Sterbik.

El seleccionador Manolo Cadenas quiso destacar “el esfuerzo especial que requiere preparar un Preolímpico”, para dejar claro que “todos los jugadores lo están haciendo y estamos perfectamente preparados”. Eslovenia, Irán y Suecia son los rivales de España en su lucha por ir a Río y el seleccionador habló del debut ante Eslovenia que no será fácil. “Eslovenia nos planteará dificultades. Es un gran equipo con un juego parecido al nuestro. Son inteligentes y será difícil como ya fue en Polonia, pero el objetivo es mayor y veo el equipo confiado y preparado para ganar a cualquier rival”, advirtió Cadenas.

Raúl Entrerríos, capitán de la selección explicó, por su parte, que “debemos ir día a día, preparando bien cada partido sin pensar en el próximo y por eso, cada encuentro es un objetivo más que lo afrontaremos con fuerza y motivación”, dijo, para añadir que “tenemos la idea, como hace unos meses, de hacer un buen papel, no pudo ser en esa ocasión a pesar de hacer un buen campeonato y vamos al Preolímpico con todas nuestras fuerzas y motivación. Iremos a Malmoe a por todas, con un plus más de lo habitual por lo que significa esta cita”, concluyó Raúl Entrerríos

El miedo de los rivales a España

Miguel Cardenal, presidente del CSD, elogió a la selección de balonmano diciendo que“estoy convencido de lo que va a pasar en el Preolímpico y en Río, por lo que desde aquí sólo os podemos reiterar la especial predilección por los ‘Hispanos’ porque os lo ganáis, os lo merecéis y por la forma de la que habéis remado por vuestro deporte. Es un orgullo ver como lideráis por toda Europa el balonmano español”. MIguel Cardenal no que quedó ahí y añadió que “estoy seguro de que este equipo tiene todo para clasificarse. Viendo su trayectoria ha estado a punto de clasificarse en el Europeo y estoy seguro que más que nosotros son el resto de equipos del grupo los que están preocupados”.

Miguel Cardenal, a pesar de todo, quiso recordar esto es deporte y puede pasar de todo. “Ahora bien, es una competición a tres partidos y hay un rival que es el anfitrión y el deporte no es una ciencia exacta. Las cosas son complicadas, difíciles frente a selecciones con un gran nivel. Tuvimos un partido muy fuerte hace poco contra Eslovenia, Suecia quiere volver a estar en la primera línea mundial y juega en casa, Irán está creciendo. Nosotros tenemos razones de sobra para confiar en nuestros jugadores y seleccionador y les vamos a apoyar”, dijo, para añadir que “en general el balonmano profesional tiene una situación mucho mejor que hace años, se está sentando las bases de la recuperación afortunadamente y eso es muy importante”.

FUENTE: mundodeportivo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s