Rocasa y Bera Bera, al asalto del título de Liga

Mañana se enfrentan en la pista del equipo canario (19:30), que si vence acariciaría el campeonato y rompería la racha donostiarra.

rocasa vs bera bera

El Rocasa canario está en su semana grande de la temporada, con la semifinal europea de la Copa Challenge (el domingo próximo la vuelta) y el choque de mañana ante el Bera Bera (19:30) que puede decidir la Liga femenina dado que la canarias, que ganaron en San Sebastián (26-27) y mantienen dos puntos de renta sobre el vigente campeón, podrían colocarse en una situación privilegiada para alzarse con su primera Liga.

El Bera Bera mantiene una racha de tres títulos ligueros consecutivos, pero la campaña anterior ya perdió la Copa de la Reina, la primera que ganó al Rocasa, y se presenta con muchas exigencias a este encuentro. De la campaña anterior perdió a dos internacionales, María Núñez y Patricia Elorza, pero se ha reforzado con otra guerrera,Beatriz Fernández.

Por lo que respecta al equipo canario, Silvia Navarro es el emblema al frente de un conjunto de cantera, en que la portera valenciana es la más veterana, y después la extremo local Tiddara Trojaola, que tras destacar en Polonia (ida de la Challenge), es otro de los pilares del equipo: “El desenlace del partido puede ser determinante para el título de Liga”. Mientras que Silvia destaca lo importante “de frenar el contragolpe del Bera Bera, que es muy eficaz”.

Para eso, una de las jóvenes más notables del Bera Bera, Almudena Rodríguez, estima que es necesario “estar acertadas en el lanzamiento y estar serias en defensa”.

Tati Garmendia, responsable del balonmano en el club donostiarra. asegura que “hay nervios en el equipo de cara a este encuentro”, en el que se podría decantar la Liga si ganan las locales (cuatro puntos de diferencia más el average), y por eso el equipo se muestra muy responsabilizado para que no ocurra como en la primera vuelta, cuando los nueve goles de la central María Luján decantaron el choque.

Y aún el domingo le queda la vuelta de la semifinal de la Challenge al Rocasa, que ganó en la pista polaca del Elblag por 24-25, pero aún no ha decidido la eliminatoria para jugar con las turcas del Kastamonu su primera final europea.

FUENTE: as.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s