El Bera Bera, nuevo líder tras derrotar al Rocasa

El equipo vasco, con una gran segunda parte gracias a su defensa 6-0, a sus contraataques y a la meta Temprano, le devolvió la moneda a las insulares, con las que empatan a puntos en el liderato de la competición doméstica.

El Balonmano Bera Bera ha vencido hoy al Rocasa Gran Canaria ACE y ha asestado un golpe de autoridad en la lucha por el título de la División de Honor femenina de balonmano, empatando en la clasificación, pero líder por la diferencia de goles directa.

Rodríguez (siete goles) fue la máxima anotadora del equipo insular, mientras que Pinedo -seis tantos- y Martínez -cinco- brillaron en el cuadro vasco.

El Bera Bera desactivó el ataque del Rocasa Gran Canaria desde los primeros compases del encuentro, con una defensa intensa y asfixiante (1-3, min. 12), pero el anfitrión reaccionó con una Navarro espectacular y, tras un parcial 4-0, asumió el mando del partido tras la irrupción de Falcón y Rodríguez (5-3, min. 15).

Tres goles de la internacional Pinedo y otro de Fernández voltearon el marcador y otorgaron la iniciativa al bloque de Montserrat Puche al descanso, tras un parcial 4-7 (9-10). En la reanudación, Pinedo y Martínez ampliaron la ventaja visitante con un 0-4 (13-18, min. 50).

Tras un parcial 3-0, el cuadro de Santana apretó el marcador (16-18), pero Fernández, Etxeberría y Pinedo sentenciaron un triunfo que acerca al equipo vasco a un nuevo entorchado liguero (18-23).

Ficha técnica:

18. Rocasa Gran Canaria ACE (9+9): Navarro, Trojaola (1), Tejeda (1), Luján (2), Rodríguez (7), Falcón (4) y López (2) -siete inicial-, Albaladejo (-), Simón (-), Hernández (-), Mbengue (-), Toscano (1), Peña (-) y Diallo (-).

Entrenador: Paco Santana.

23. Bera Bera (10+13): Temprano, Etxeberría (3), Menéndez (-), Arrojería (4), Sans (-), Martínez (5) y Pinedo (6) -siete inicial-, Ederra (-), Alicia Fernández (2), Beatriz Fernández (3), Ezkurdia (-), Múgica (-), Lizarbe (-) y Zugarrondo (-).

Entrenador: Montserrat Puche.

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín (colegio catalán). Amonestaron a las locales Luján, Falcón y Albaladejo, y a las visitantes Martínez, Sans, Ederra, Pinedo y Puche. Excluyeron a las locales Rodríguez, Tejeda y Mbengue, y a las visitantes Martínez, Guerra y Ezkurdia.

Parciales: 0-2, 1-2, 5-3, 6-5, 7-8, 9-10 (descanso), 11-12, 13-15, 13-16, 13-18, 16-20 y 18-23.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 20 de la División de Honor femenina de balonmano disputado en el pabellón Antonio Moreno ante 700 espectadores.

FUENTE. marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s