Resumen del Balonmano Femenino Andaluz

El fin de semana dejó contrastes en las máximas categorías estatales, ya que, por un lado, el Clínicas Rincón firmó un partido espectacular en su visita a A Guarda (Pontevedra), pero, por otro, en División de Plata se consumó de forma matemática el descenso de categoría por parte del Fuengirola un Sol de Ciudad.

 

En la Liga Loterías de Balonmano Femenino, el Clínicas Rincón, con Estefanía Méndez como máxima goleadora (seis), logró empatar a 25 (13-9 en el descanso) frente al Mecalia Atlético Guardés de las andaluzas Nuria Benzal (seis dianas), Inés Hernández (una) yPaula García.

 

El equipo dirigido por Diego Carrasco tuvo una puesta en escena excepcional de la mano de Sole López (0-2, min. 2) y, tras alguna alternativas, esto le permitió liderar el marcador hasta el minuto 12 (6-8).

 

A partir de ahí, la portería gallega pareció encogerse ante el punto de mira de las malagueñas. De tal suerte que el Mecalia Atlético Guardés firmó un 7-1 de parcial para irse al descanso con ventaja de cuatro (13-9).

 

En la segunda mitad, la historia se repitió en el inicio (14-13, min. 35) y el partido entró en una fase de equilibrio, aunque con ventajas locales. Las tablas regresaron al marcador antes de ingresar en el último cuarto de hora (19-19, min. 44). Sin embargo, las gallegas volvieron a hacerse con las riendas en el luminoso (24-22, min. 52).

 

El Clínicas Rincón no le perdió la cara al choque, mejoró su juego y realizó un 0-3 de parcial que ofrecía un partido nuevo (24-25, min. 56). Naraia Egozkue empató a poco menos de tres minutos para la conclusión (25-25) y se dibujó un final en el que cualquiera pudo ganar.

 
Triunfos de Adesal y Vícar

 

Por otro lado, en la División de Honor Plata, la penúltima cita del calendario registró oficialmente el descenso del Fuengirola un Sol de Ciudad, que perdió frente al CB Getasur por 26-16 (15-5 en el descanso).

 

En el duelo de rivalidad andaluza de la jornada, el Grucal Adesal se impuso al Colegio Los Olivos por 31-28 (14-10 en el descanso), en un encuentro en el que la local Andrea Marin, con ocho dianas, fue la máxima goleadora.

 

Por su parte, el Vícar Goya, con Clara Alfaro como principal referencia ofensiva (siete goles), derrotó al BM Bolaños por 23-21 (13-11 en el descanso), mientras que el Universidad de Granada cayó de forma contundente en la pista del BM Base Villaverde por 41-26 (20-16 en el descanso).
FUENTE: http://www.fandaluzabm.org/noticias.asp?id=10556
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s