#VAMOSHISPANOS hay que ganar de 3

España jugará este domingo una final. En juego no habrá ninguna medalla, sino la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La selección se enfrentará a Suecia (16:30 horas, Teledeporte) en su casa, con la obligación de ganar por 3 o más goles de diferencia, resultado que le daría la clasificación. Si no lo hace, sus opciones de clasificación son mínimas y dependerían de un mal resultado de Eslovenia contra Irán en el partido que cierra el torneo preolímpico.

La situación es muy parecida a la del Mundial 2011, también jugado en Suecia. Entonces, España se jugó la medalla de bronce contra el equipo anfitrión también en el Malmö Arena, escenario en el que se está celebrando el Preolímpico. El partido de hace cinco años acabó con victoria española por 23-24, un resultado que no le valdría este domingo para clasificarse para los Juegos.

Eslovenia es la selección que mejor lo tiene. Jugará en la última jornada sabiendo el resultado del España-Suecia y por tanto la diferencia de goles necesaria para clasificarse. En ese escenario, españoles y suecos se la jugarán en un partido a vida o muerte. Tras dos jornadas, Suecia tiene una diferencia de +16, mientras que España tiene +11. Si gana por 3 o más goles, la selección española se colocará con +14 y dejará a la sueca con +13.

FUENTE: Elconfidencial.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s