Ramón Fuentes:”Los porteros paramos si los que están delante defienden, y los míos defienden y muy bien”

En la 1ª Estatal del grupo F restan aún 4 jornadas de liga, pero ya tenemos al menos un equipo andaluz que estará seguro en la fase de ascenso a división de plata. El CAJASUR CÓRDOBA DE BALONMANO ha conseguido la clasificación matemática, con unos números increíbles que reflejan la gran temporada realizada por el conjunto granate.

A día de hoy, Cajasur es el segundo equipo menos goleado de toda la primera estatal (con un partido mas que el primero), uno de los protagonistas de este éxito es su portero, RAMÓN FUENTES.

Ramón Fuentes 2

Hoy hemos hablado con este joven de 26 años, natural de Palma del Río que va camino de su segunda temporada consecutiva defendiendo la portería granate. “Cuando el entrenador Jesús, me llamó no dude ni un segundo en volver a jugar, y sobre todo para el. Nos conocemos desde hace muchos años, el fue el que insistió en que fichara por Córdoba al igual que hizo en mi año de juveniles, ya que era el entrenador de mi generación. Tenemos muy buena relación por que es un entrenador muy currante y con las ideas muy claras de lo que tenemos que hacer.”

Cuando el entrenador Jesús, me llamó no dude ni un segundo en volver a jugar, y sobre todo para el.”

En esta su segunda temporada, el portero esta encajando grandes actuaciones como la de la anterior jornada en Las Palmas, una muy buena primera parte y paradas decisivas ayudaron a conseguir una importante victoria fuera de casa. “El equipo en general estuvo a un gran nivel, y sabiendo llevar el partido en todo momento, incluso cuando estábamos por debajo en el marcador, por suerte toque bastantes balones e incluso robé un balón para llegar al último minuto uno arriba en el marcador, pero los porteros paramos si los que están delante defienden, y los míos defienden y muy bien. Me facilitan mucho el trabajo.” 

“Los porteros paramos si los que están delante defienden, y los míos defienden y muy bien. Me facilitan mucho el trabajo.” 

IMG-20160411-WA0003Ramón nos cuenta las claves de este equipo de récord, “Jesús nos dijo en pretemporada que si conseguíamos ser el equipo menos goleado estaríamos arriba, y como vemos tenía toda la razón.” Pero en un equipo no todo es defender, también hay que hacer goles, “En el ataque hemos ido de menos a mas. En verano se incorporaron muchos jugadores nuevos y hacia falta que nos adaptáramos unos a otros, pero ahora estamos brillante, somos un equipo que mueve mucho la bola y consigue situaciones claras. En este equipo todos aportan su granito de arena y eso es importantísimo, cuando un jugador no esta bien, el que sale esta al mismo nivel. Es importante para ganar tantos partidos tener una plantilla amplia y el club consiguió hacerla. El club durante el verano formó una plantilla joven con calidad apuntalada con jugadores veteranos como Miguel Dublino y Juan Ruano.

Jesús nos dijo en pretemporada que si conseguíamos ser el equipo menos goleado estaríamos arriba”

En ataque todos son buenos, pero si hay que destacar uno, sería el sevillano Leo Ceballos máximo anotador de este equipo, “No voy a decir nada que no sepa el balonmano, es uno de los mejores zurdos de su generación, y con su corta edad demuestra una madurez impropia”.

Con estos números y esta plantilla Córdoba puede ser uno de los favoritos para conseguir esa plaza en división de plata, “Subir todos sabemos que es complicadísimo, son tres partidos en tres días contra equipos de tu nivel, por eso influye mucho el organizar en casa y sabemos que nuestra directiva hará lo imposible por organizar en casa, ya que este club con una cantera que no deja de sacar grandes jugadores, necesita un primer equipo mínimo en plata”.

“Subir todos sabemos que es complicadísimo por eso influye mucho el organizar en casa”

Los rivales a temer una vez mas son los catalanes, “Granollers como Sant Quirze probablemente serán los dos primeros y son rivales muy pero que muy duros. Pero nosotros tenemos que ser conscientes de que también somos temidos y de que nuestras posibilidades son muchas”, Después de la clasificación el vestuario ya respira mas tranquilo, “El sábado fue todo un sueño, ganar en Lanzarote es muy complicado, estamos mas tranquilos pero no nos conformamos, el siguiente objetivo es ser primeros, ya que Caserio no afloja. Y es verdad que estamos ansiosos por seguir jugando y seguir teniendo buenas sensaciones.”

cbm-aeropuerto-lanzaroteok-1024x285

“El siguiente objetivo es ser primeros”

Hemos puesto a Ramón en una supuesta situación de que pudiese elegir a 4 jugadores de equipos Andaluces para reforzar el equipo, “Ante todo no cambiaría a ninguno de los mios”.

  1. Jesús Martinez (ARS Palma del Río “Aunque esta ahora en el filial por motivos laborales)
  2. Agustín Casado (ARS Palma del Río “Joven y con una calidad espectacular)
  3. Samuel Gomez (SD Treuco “Permíteme que sea de un equipo que no es andaluz pero el si”)
  4. José Manuel Ramos Padilla (Aranda)

 

 

Anuncios

Un comentario en “Ramón Fuentes:”Los porteros paramos si los que están delante defienden, y los míos defienden y muy bien”

  1. Pingback: BM. Mijas, Álvaro Pérez: ” Ya vimos que no empezábamos 0-0 ya íbamos 1-0″ – HANDBULL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s