(Camp. España Juv. Masculino) Pablo y David, David y Pablo “LAS DOS PERLAS DE LA CORONA GRANATE”

ESPECIAL INTERSECTOR JUVENIL MASCULINO

El equipo juvenil de Córdoba de Balonmano prepara ya las maletas para poner rumbo a Ciudad Real, donde se batirán a un duelo a 4, en el que solo puede quedar uno. El equipo afronta este campeonato con las ganas y la ilusión de, porque no, traer un pase para estar entre los 8 mejores equipos de España.

Antes de marchar para tierras manchegas hemos hablado con David Estepa y Pablo Martín, dos jugadores del equipo Juvenil que ademas han contado con minutos en el primer equipo y que por si fuera poco ya saben lo que es vestir la camiseta de los hispano Juveniles. Son las dos perlas de la corona granate.

IMG-20160420-WA0014.jpg

David, experto en análisis, nos detalla los otros rivales. ” Es un grupo duro en el que desde mi punto de vista no hay un líder claro, el primer día ante Sanse va a ser un partido muy duro tanto por su calidad como por las circunstancias del viaje y nervios. Segundo día mas de los mismo hay un partido duro ante mistela aunque no tengo mucho conocimiento de ellos, pero ya todos los equipos a estas alturas son buenos. Tercer día partido frente al anfitrión que es un hueso duro de roer, es un gran equipo y muy peleón al que además se le suma el factor cancha.” 

Como ocurre en otros grupos el último partido se puede prever tenso y ante un ambiente “hostil” como llevan los Hispanos Juveniles esa presión. (Pablo) “Todos como grupo y como individuales hemos jugado ya partidos con presión y eso hace ya que cada vez cueste menos enfrentarse a ella. Pero esto mismo no hace que desaparezca y siempre queda ese pequeño nervio antes de jugar un partido o una competición importante, que te hace tenerle respeto y disfrutarla mucho.”

Hemos jugado ya partidos con presión

Entre Pablo y David se respiraba un ambiente muy amigable y eso se refleja en el campo y fuera de el. (Pablo) “Nosotros aparte de jugar juntos desde hace ya mucho tiempo, y haber ido a selecciones, torneos y demás los dos, fuera de la pista somos uña y carne, cosa que hace que nos compenetremos muy bien y que con solo un gesto rápido sepamos lo que va hacer  el otro y eso es una cosa muy importante a la hora de jugar juntos.” Sobre la pregunta de quien liga mas de los dos David responde rápidamente, “Yo” y Pablo responde “El porque yo tengo novia”.

Ivan de Montequinto y Jose de Maracena coincidían ambos en que Cajasur puede realizar un buen campeonato, como ven eso de ser favoritos dentro del grupo. (David)”Ya por experiencia eso del favoritismo es solo una palabra y creo que te puede jugar una mala pasada a la hora de afrontar los partidos por ejemplo con una falta de caracter o de intensidad. Tenemos posibilidades de estar entre los 8 primeros del país siempre y cuando juguemos con confianza, sin miedo y con un nivel  fuerte de intensidad que creo que es lo que marca nuestro equipo, la identidad de una fuerte defensa y un equipo que nunca se cansa de morder y pelear hasta el ultimo segundo del partido.”

Eso del favoritismo es solo una palabra y creo que te puede jugar una mala pasada

IMG-20160420-WA0012

Pablo, nos hace un análisis de los equipos andaluces en el campeonato, “Los equipos andaluces están fuertes, pero los grupos son difíciles, yo principalmente creo que BM Montequinto va estar arriba porque juega en casa además de que es un gran equipo y lucha mucho, y por los demás espero que estén arriba que halla la mayor representación andaluza entre los 8 últimos.” Sobre los favoritos para llevarse el torneo ambos coincIMG-20160420-WA0016.jpgiden “Granollers”

Después de su paso por Suecia con la selección Española Juvenil, estos cordobeses esperan la llamada para el próximo europeo en Croacia. (David)“Croacia es el premio gordo pero antes a mediados de verano habrá alguna actividad pr
evia de cara a este campeonato para las cuales estamos trabajando y deseando de ver nuestros nombres de nuevo en las convocatorias de nuevo.”

 

Uno de los objetivos del club esta temporada es conseguir que el primer equipo ascienda a División Plata, para conseguir una mejor proyección de los canteranos una vez llegados estos a categoría absoluta. (Pablo)“El senior es un equipo con muy buenos jugadores que han venido para buscar nuestro objetivo que es conseguir el ascenso, y ya a esta altura de temporada estamos metidos en la fase de ascenso. Ahora para que este año fuera redondo sería organizar #LAFASEENCORDOBA y conseguir el ascenso.” Jesús Escribano le ha dado minutos a estos dos jugadores en el primer equipo.Jesús es un gran entrenador al que le debemos mucho ya que siempre apuesta por la cantera y no le tiembla el pulso en poner a jugar a un chaval en el primer equipo.

 

ESTE ES EL 7 IDEAL DE PABLO Y DAVID. (Solo jugadores andaluces)

  • PORTERO – Antonio Escobar (Maristas)
  • EXTREMO IZQUIERDO – Francisco del Águila (Antequera)
  • LATERAL IZQUIERDO – Carlos Lozano (Angel Ximenez Puente Genil)
  • CENTRAL – Nacho Quero (Maristas)
  • LATERAL DERECHO – Esteban López (Urci Almería)
  • EXTREMO DERECHO – Fernando Moreno (Antequera)
  • PIVOTE – Víctor Deco (BM Montequinto)

Instagram: @DavidEstepa78 @2PabloMartin

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s