VICAR GOYA busca una plaza para la final, Agustin “Si jugamos como venimos haciéndolo seguro que podremos poner contra las cuerdas a mas de uno de estos equipos”

vicar goya.jpgVolvemos hablar de otro equipo Almeriense, esta vez es el turno del Vicar Goya que durante este fin de semana buscará un billete para la final, que posteriormente les clasifique para la máxima categoría absoluta femenina, las almerienses se han clasificado como segundas de grupo, pero muy cerca del campeón del grupo, BM Base Villaverde, a tan solo dos puntos. Este equipo cuenta con sus dos máximas anotadoras, Sonia Fuentes con 98 goles, y Cristina Arjona con 88, que estamos seguro serán dos jugadores a tener en cuenta en este torneo.

Hoy Agustín, el entrenador, nos ayudado a conocer a fondo las rivales a las se enfrentaran, Sporting la Rioja un equipo hecho para subir. Gente veterana en esto del balonmano y de gran calidad. Potentes físicamente y con una primera línea muy lanzadora. En defensa muy intensas y una auténtica roca en 6:0 y si algo se escapa tiene una gran portería. Castellón es un equipo muy jugón. lleva muchos años jugando juntas y se entienden a la perfección. Defienden abierto y corren mucho. Lanzarote es el típico equipo canario. Gente grande y muy corpulenta. Que defiende 6:0 y sale muy bien al contraataque. No dejan de correr. En ataque van bien tanto penetrando como lanzamiento exterior. El cansancio decidirá mucho en el último partido”.  Además apunta cuales serán las jugadoras mas peligrosas de este equipo, Zulema lateral izquierdo, Lidia Novella Lateral derecho, Andrea Roda Pivote y Boklashchuk extremo derecho.”

IMG-20160428-WA0008.jpg

La fase de ascenso se disputará con sede en Castellón, donde las valencianas jugarán en casa pero, para el mister, no son las favoritas.Castellón es difícil, y si a eso le sumas que juega en casa, será un hueso duro de roer, pero Sporting lo veo como el rival mas duro”

Será una fase muy dura, pero las chicas de Agustín enfocan con muchas ganas esta fase de ascenso. “ Tenemos bastantes ganas, al final esto es 7 contra 7. Nosotros tenemos un equipo muy joven. Para muchas de ellas será la primera fase de ascenso. Vamos a disfrutar estos días haciendo lo que nos gusta. Si jugamos como venimos haciéndolo seguro que podremos poner contra las cuerdas a mas de uno de estos equipos. 

El primer equipo es reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas en este club Almeriense, pero no solo por el primer equipo, sino por la base y por el equipo filial, que ha acabado en segundo lugar en primera nacional, empatando a puntos con el Urci Almeria de José Luis Herrera. “El plantel que se presenta es bastante bueno ya que las jóvenes vienen apretando fuerte, y hay un proyecto a largo plazo bastante bueno” 

IMG-20160428-WA0009

Como ya hemos analizado anteriormente, la situación del balonmano en este país es muy difícil, pero aún mas si hablamos del balonmano femenino, es digno de admiración el trabajo que realizan los clubes ante esta etapa. “El problema de este deporte aparte del dinero es la gente que mueve, puedes llenar un pabellón, pero si hay fútbol,hay fútbol. En Alemania y Francia… son deportes reyes fútbol, balonmano e incluso rugby. Y hay gente apasionada del deporte y no solo de un deporte. Allí los estadios se llenan y los pabellones revientan . Es la gran diferencia. Pero aquí es algo que costará cambiar mucho. A día de hoy los equipos con mas seguidores son equipos de pueblos grandes donde sus habitantes se vuelcan con este deporte.

La provincia de Almería sigue siendo un referente nacional, con respecto al Balonmano Femenino, le preguntamos sobre las opciones del Urci Almería para subir a división de plata. “No sé como esta el nivel de los rivales a los que se enfrenta en fase. Pero estoy seguro que va ha pelear con cualquiera de ellos por el gen ganador de sus jugadoras. Tiene una plantilla de gente que lleva años jugando y juveniles que son sabia fresca y que aportan muchísimo a ese equipo”. 

Para acabar le preguntamos al preparador, como es habitual en nuestras entrevistas, con que jugadoras reforzaría este equipo. “Este año he dirigido a 26 jugadoras. Y me quedo con casi todas. Más que de sobra para hacer un gran equipo. Queda mucho trabajo por delante y su evolución día tras día va a mas. A lo que más conozco es de nuestro grupo, y quizás lo único de lo que carecemos es del lanzamiento exterior. Dos jugadoras con las que reforzaría nuestra primera línea son Carmen Campos y Nerea Nieto de BM Base Villaverde, dos jugadoras jóvenes que encajarían con el proyecto. Pero no cambio a ninguna de mi plantilla por ninguna del mundo”.

Le deseamos toda la suerte del mundo al conjunto Almeriense, y porque no tener dos equipos el año que viene en la máxima categoría española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s