OPINIÓN DEL AUTOR – ÁRBITROS

¡No podía aguantar mas!, durante este tiempo de campeonatos y fase finales, no he parado de leer y escuchar reproches de las actuaciones arbitrales, críticas como, “Los campeonatos no son para árbitros jóvenes” ,”de vergüenza los errores arbitrales”, “estos errores no se pueden permitir”… y más.

La polémica con mas repercusión ha sido la del partido que enfrentaba a BMC-ZARAUTZ , donde el BMC estuvo varios segundos con un jugador más en la pistapolemica.jpg,8 jugadores contra 7 de Zarautz. Algo que debió ser sancionado por parte de la mesa. Pero sinceramente ¿cuantos de vosotros habéis visto el partido y os habéis percatado? apuesto que el 98% de las personas vieron el partido no lo apreciaron (entre ellos, un servidor).

Y si, es verdad, el fallo se cometió, ¿y? ¿Estos son los valores que le estamos dando a los jóvenes?, para mi el balonmano debe ser reconocido como un deporte, donde el árbitro sea la figura mas respetada dentro del campo. Para conseguirlo tenemos que a desde la base, aunar esfuerzos, clubes inculcando unos valores y árbitros castigar las actitudes de protesta y desconsideraciones, todos pensando que hoy son niños, pero mañana serán adultos. Y por parte de aficionados y federación, erradicar de raíz acciones como la vivida en alicante recientemente. Sanciones ejemplares, para no volver a manchar el balonmano y no tener que salir más en los medios de comunicación por este tipo de cosas. Que parece ser lo único que les interesa de nuestro deporte, pero eso ya lo hablamos otro día.

Me entristece mucho, ver que tiene mas repercusión un fallo arbitral que un éxito, por si no lo sabeis, la pareja canaria arbitrará el partido mas importante de la EHF, la final de la final4. No vamos a conseguir nada publicando o difundiendo el fallo que cometieron estos chavales, no es el momento. Nuestro deporte necesita de buenas noticias como la que nos ha dado Angel y Oscar, y difundirla para que los españoles sepan que este deporte pese a su situación económica sigue siendo puntera en el mundo.

Tenemos que ser la envidia de otros deportes, que nuestro deporte sea garantía de respeto, deportividad y juego limpio eso se transformará en confianza de miles de padres para inscribir a sus niños en nuestras escuelas.

Por último quiero agradecer la labor que llevan a cabo los de “negro”, personas que hacen de su hobby un trabajo, pero que no esta pagado como tal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s